El Puerto de Chancay, ubicado en Lima, promete impulsar significativamente la frontera agrícola del Perú. Según Mario de las Casas, gerente institucional de Cosco Shipping, la nueva infraestructura permitirá que los productos peruanos lleguen a sus destinos de manera más rápida y directa. Esto se traduciría en una reducción del tiempo de transporte, permitiendo que algunos mercados reciban los productos peruanos hasta 10 días antes comparado con la ruta actual.

Además, de las Casas destacó que la implementación de megaproyectos de irrigación podría expandir la frontera agrícola peruana de 220,000 hectáreas a casi 500,000 en un lapso de 10 años. Este crecimiento potencial se debe a las mejoras en la logística y conectividad que ofrece el nuevo puerto, lo que facilita una mayor producción y exportación de productos agrícolas.

El Puerto de Chancay no solo beneficiará al sector agrícola, sino que también fomentará el desarrollo de otros proyectos industriales, de infraestructura y logística. Estas iniciativas contribuirán a mejorar la conectividad y eficiencia en el transporte de mercancías, potenciando la capacidad industrial del país.

Finalmente, Mario de las Casas subrayó que el conjunto de desarrollos asociados al Puerto de Chancay tiene el potencial de generar numerosos empleos. No obstante, enfatizó que este crecimiento económico y laboral dependerá de un esfuerzo coordinado en las zonas económicas, permitiendo así la ejecución y expansión de las industrias en la región.

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