UN NUEVO BOMBARDEO ESTE SÁBADO 17 DE FEBRERO CERCA DE UN HOSPITAL DE GAZA HA VUELTO A SUMAR VÍCTIMAS Y HERIDOS PALESTINOS.
El hospital Al-Aqsa Martyrs ha recibido un nuevo ataque aéreo y se ha causado un gran número de heridos y muertos. Las cirugías de emergencia se han llevado a cabo en el suelo del propio hospital según informan medios locales.

Desde el 7 de octubre de 2023, en el que Hamás lideró un ataque en Israel, como mínimo 28.775 palestinos han muerto en Gaza y 68.552 han resultado heridos como consecuencia de las acciones israelíes, según el ministro de salud de Gaza.

Ashraf al-Qidra, ministro de salud de Gaza ha comentado «Las fuerzas de ocupación han detenido un gran número de trabajadores médicos dentro del complejo médico NAsser, que ellos (Israel) han convertido en una base militar».

ÚLTIMOS ASALTOS ISRAELÍES CENTRADOS EN EL HOSPITAL NASSER
Miles de desplazados tomaron como refugio el hospital Nasser al sur de la ciudad de Khan Younis en la Franja de Gaza. Sin embargo, esta semana, las tropas israelíes han forzado la marcha de los refugiados.

El viernes, funcionarios de salud de Khan Younis comentaron que cinco pacientes en cuidados intensivos murieron debido a quedarse sin oxígeno tras la entrada de las tropas israelíes.

El ejército ha estado buscando en el complejo del hospital Nasser militantes de Hamás y la evidencia de que tenían secuestrados en la zona. Los Israelíes no han atacado a médicos o pacientes, pero el cuerpo médico está sufriendo las consecuencias de estar bajo fuego real y la falta de suministros incluyendo comida o agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí