EL EXPRESIDENTE DE LA GENERALITAT HA IRONIZADO A TRAVÉS DE X CON LAS INJERENCIAS RUSAS EN LA UNIÓN EUROPEA.
El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha destacado que quienes defienden y votan en el Parlamento Europeo los intereses del presidente ruso, Vladimir Putin, conforman una facción «aliada de los españolistas en su cruzada contra la lengua catalana».

«Seguro que quienes tan preocupados están por las injerencias rusas en la UE ya han empezado a investigarlo a fondo», ha ironizado en un mensaje en X este sábado.

Lo ha dicho en alusión a una noticia publicada que destaca que la eurodiputada Jana Toom (del grupo Renew Europe) votó a favor de la resolución contra las injerencias rusas en la UE y, por otra parte, ha presidido la misión de eurodiputados sobre la inmersión lingüística en Catalunya.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la diputada de Junts, Miriam Nogueras.

Por eso, ha instado a analizar las votaciones de todos los diputados y comparar: «A ver dónde se ha situado esta aliada del PP, Cs y Vox a la hora de votar, y dónde nos hemos situado los otros».

La resolución contra las injerencias rusas en la UE se aprobó por 433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones, y entre los ‘sí’ estaba el de Toom: el texto constata una manipulación rusa en procesos democráticos en Europa y también señala conexiones entre el independentismo catalán y Moscú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí