El próximo 21 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más emblemáticos de Perú. Rappi, la plataforma multivertical latinoamericana, anticipa que el consumo de este platillo a través de su servicio de delivery aumentará en más del 30% en comparación con otras fechas.
«Perú es uno de los mercados clave para Rappi en la región. Siempre buscamos mejorar la experiencia de compra de nuestros usuarios con una amplia oferta de productos y socios disponibles en la app. Actualmente, contamos con cerca de 8,000 restaurantes que encuentran en Rappi una oportunidad para posicionar y dar a conocer su oferta, y el pollo a la brasa no es la excepción”, comentó Stefano Delfino, Head de Restaurantes de Rappi Perú. Según datos de la plataforma, los usuarios podrán acceder a ofertas y descuentos exclusivos de hasta el 50%.
Se espera que las ventas de pollo a la brasa en Rappi superen las expectativas, con un incremento cercano al 20% respecto al año pasado y un gasto promedio de 85 soles por pedido. Marcas como Primos Chicken Bar, La Leña y Pardo’s Chicken están entre las más solicitadas. La buena acogida de los usuarios no solo refleja la popularidad continua de este plato en la cultura peruana, sino también el crecimiento del servicio de delivery como la opción preferida para disfrutar de la comida tradicional en casa.
En cuanto a las preferencias de los peruanos, las ciudades con más pedidos en esta fecha son Lima, Piura, Arequipa y Trujillo. En Lima, los distritos donde más se consume pollo a la brasa por delivery son Miraflores, Jesús María y San Miguel.