Durante la XV edición del Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2024, se llevó a cabo la tercera edición de la Rueda de Negocios Nacional. Este evento, organizado por el Ministerio de la Producción (Produce) el sábado 20 de julio, tuvo como finalidad fomentar el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector cacaotero en Perú.

Participaron 85 Mipymes de diez regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y San Martín. Gracias a este evento, se generaron compromisos de venta por un total de S/ 24 241,865 millones, evidenciando el gran potencial y competitividad del cacao peruano.

Sergio González Guerrero, titular de Produce, resaltó la relevancia de estas ruedas de negocio para fortalecer las relaciones comerciales, fomentar la innovación y el desarrollo productivo, y abrir puertas a nuevos mercados. Durante el evento, se realizaron 280 citas con 26 empresas compradoras, destacando productos como cacao en grano, chocolates, licores y snacks saludables, lo que muestra la diversidad y calidad de la oferta nacional.

Jacqueline Hidalgo, representante de Kakawland, una Mipyme de Ucayali, mencionó que su participación le permitió conectarse con importantes compradores y ampliar su presencia en el sector de restaurantes. Este evento no solo brinda oportunidades inmediatas, sino que también establece bases para el crecimiento sostenible del sector cacaotero peruano, reforzando su potencial en el mercado tanto nacional como internacional. La XV edición del Salón se desarrolló del 18 al 21 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, reuniendo a más de 1,500 productores y 30 asociaciones y cooperativas en más de 200 stands.

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