En el marco del Día del Emolientero, que se celebra el 20 de febrero de cada año, la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, que preside la congresista Marleny Portero López (AP), realizó el foro nacional denominado «Seguridad alimentaria en contextos urbanos y metrópolis», que contó con la participación de diversos expertos y representantes de entidades públicas, privadas y emolienteros de distintas partes del país.
Al respecto, la legisladora Portero López, destacó la importancia de respaldar a los emprendedores emolienteros y promover así, un entorno más propicio para el crecimiento sostenible de este sector, consolidando un marco normativo que respalde no solo la seguridad alimentaria, sino también el desarrollo económico de este gremio.
“Como presidenta de la Comisión Especial Hambre Cero, me comprometo a llevar las conclusiones y propuestas de este foro a las autoridades correspondientes. Es fundamental que transformemos las palabras en acciones concretas. Los exhorto a mantener esa energía valiosa emprendedora y a seguir colaborando, porque la seguridad alimentaria es un desafío de todos y requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad”, dijo la congresista de Acción Popular.
Cabe precisar que los participantes, también plantearon propuestas para la aplicación y modificación a las ordenanzas existentes con el único objeto de facilitar la actividad de este sector en el país.
Entre los ponentes estuvieron, el presidente de la Federación Nacional de Emolienteros y Afines del Perú – Fentep, Edgar Sáenz, de la Municipalidad de Lima, Gisela Baygorrea, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sonia Antezana y además de la jefa de cocina de CCori Cocina Óptima, Melissa Castro y representantes de los ministerios de Cultura y Producción.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL CONGRESO DE LA REPÚBLICA