El alcalde José Tapia Díaz participó en la colocación del primer poste del proyecto denominado “creación del sistema de electrificación rural IV etapa Jaén – Cajamarca”, que engloba a 90 localidades ubicadas en los distritos de Jaén, Colasay, Santa Rosa, Huabal, Coranco y Bellavista.
Este proyecto que consta de una inversión de S/ 25 millones, estará a cargo del consorcio Consorcio HCB-LCF, en beneficio de más de 12 mil pobladores, quienes tendrán una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo productivo.
La ceremonia se desarrolló en el centro poblado Tabacal, contando con la presencia del director de Proyectos de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Julio Silvestre Espinoza, en representación titular del sector, además de diferentes autoridades y pobladores.
Al respecto; la máxima autoridad edil manifestó que con esta obra se logra el sueño de la luz en cada uno de sus hogares, generando mayor desarrollo social y económico, permitiendo acceder a mejores servicios y facilitar el desarrollo de actividades productivas y de emprendimientos.
Por su parte; los pobladores se mostraron agradecidos con este sueño tan anhelado que al fin se hará realidad. “Costó muchos años de esfuerzo, pero hoy nos sentimos agradecidos porque nos hemos unido: gobierno central, regional y provincial;”; expresaron.
Vía: NDP