El portavoz del Kremlin calificó de «inmensa vergüenza» las declaraciones del presidente estadounidense, que catalogó a su homólogo Vladimir Putin de «loco hijo de p*ta» en un encuentro con donantes del Partido Demócrata.

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso Vladimir Putin de «loco hijo de p*ta» en un acto público de recaudación de fondos celebrado el miércoles en California.

«Tenemos un loco hijo de puta como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima», dijo Biden en un breve discurso en el evento en San Francisco al que asistieron un reducido grupo de periodistas.

En inglés, Biden utilizó las tres letras «SOB», abreviatura de «son of a bitch», insulto que puede traducirse al español como «hijo de puta».

LA RESPUESTA DEL KREMLIN A BIDEN
El Kremlin reaccionó este jueves a las expresiones de Biden y acusó al presidente de Estados Unidos de comportarse como «un vaquero de Hollywood».

«Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a la televisión pública rusa.

Biden, quien ya en el pasado tachó a Putin de «carnicero» o «criminal de guerra», también acusó a Putin y a sus «secuaces» de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que murió el pasado 16 de febrero en prisión.

Peskov recomendó a Biden que le pregunte a sus asesores «si encuentran una sola expresión insultante hacia su persona por parte del presidente Putin».

«Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EE.UU. puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin», señaló.

El portavoz presidencial añadió que esos insultos representan «una gran vergüenza para ese mismo país, es decir Estados Unidos».

LAS TENSIONES ENTRE BIDEN Y PUTIN
Biden, quien ya en el pasado tachó a Putin de «carnicero» o «criminal de guerra», también ha acusado a Putin y a sus «secuaces» de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que murió el pasado 16 de febrero en prisión.

El mandatario demócrata ha dicho que Estados Unidos anunciará mañana, viernes, un paquete de nuevas y fuertes sanciones contra Rusia por la muerte en prisión de Navalni.

Putin y Biden se reunieron por última vez en Ginebra en junio de 2021 y, tras el inicio de la guerra en Ucrania, se redujeron al mínimo los contactos entre ambos países.

Moscú acusa a Washington de alargar la guerra en Ucrania al suministrar armamento pesado a Kiev para lograr «una derrota estratégica a Rusia». (Con información de EFE y AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí