A través de sus redes sociales, Carlos Zambrano no ocultó su alegría por su retorno a Alianza Lima, club donde regresará oficialmente el lunes 4 de marzo a pesar que a inicios de año no se le consideró en los planes del entrenador colombiano Alejandro Restrepo.
«El fútbol me ha llevado con honor los colores de grandes instituciones, pero el sentimiento y honor que se siente al defender a la institución de la que uno es hincha desde niño es inexplicable e inigualable», inició el comunicado de Zambrano en su cuenta de Instagram.
«Algunas situaciones me alejaron del primer equipo de Alianza Lima, las acepto y me hago responsable», agregó.
En otro momento, el ‘León’ contó sobre la reunión y el contacto que tuvo con el director de fútbol de Alianza, el argentino Bruno Marioni.
«La frustración y sed de revancha me llevaron a buscar el diálogo con la dirección deportiva del club. Encontré un espacio serio y profesional para conversar y alinearme a los objetivos de la institución», aseguró.
Compromiso de Carlos Zambrano
«Hoy vuelvo con más ganas y compromiso que nunca y soy un agradecido de estar de vuelta esta temporada en el club más grande del Perú. Solo me queda demostrar dentro y fuera de la cancha de lo que soy capaz. Con estos colores hasta la muerte. Arriba Alianza toda la vida», concluyó Zambrano, que ya entrenó en solitario en las instalaciones de Alianza.
Bruno Marioni, director de fútbol de Alianza Lima, dio a conocer cómo se aprobó el regreso de Carlos Zambrano, quien desde el lunes 4 de marzo volverá a entrenar con sus compañeros en el cuadro blanquiazul.
«Hace unos días recibí con el movimiento de las lesiones de Yordi Vilchez y Ricardo Lagos, una situación que no esperábamos. Esto es dinámico y tenemos que tomar decisiones. A partir de eso se comunicó Carlos Zambrano para poder tener una charla conmigo a la cual accedí. Nos juntamos hace unos días y charlamos bastante», señaló en conferencia de prensa.
«Él me expresó su deseo de reincorporarse bien la situación de que estábamos atravesando. Fue muy importante esta charla porque Carlos expresó su deseo de componer parte de la plantilla. Yo le conté como estaba el club hoy, cómo es el proyecto, la forma en la que se está trabajando, la disciplina que hay todos los días, la intensidad en la que se trabaja, el compromiso que tiene cada uno de los componentes. Alianza tiene un camino y no se va a desviar hacia ningún lado, y Carlos entendió esa situación», agregó.