La municipalidad de San Ignacio, habría dado por cumplido el apoyo a la población de Huaquillas, en relación a su proyecto turístico Cerro Huaquillas; así lo expresa el Regidor Provincial Wilson Zúñiga Pesantes, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y turismo de la MPSI.
«La municipalidad ya cumplió con apoyar al comité turístico y a la población, con la ejecución de su vía carrozable hasta el cerro Huaquillas, ya será iniciativa de ellos continuar con los fines por los cuales se han trazado hacer de este cerro un atractivo turístico», dijo la autoridad municipal.
La población de Huaquillas y los 24 caseríos aledaños, tenían una gran expectativa porque antes y durante la ejecución de algunas actividades como la carretera, forestación, campo deportivo y Gruta de la Virgen de la Asunción, el regidor Fernando Camacho Elera, les prometió que la MPSI les otorgaría un millón de soles para los objetivos turísticos; al grado de que ese proyecto significaría la nueva oportunidad económica para Huaquillas y sus 24 caseríos.
Este proyecto promovido por el regidor Camacho Elera, tenía como objetivo estratégico no permitir la presencia minera en esta zona y para lograr tal fin, el Cerro Huaquillas tenía que ser convertido en un proyecto turístico de tal magnitud, que ningún poblador esté pensando en la minería como solución económica.
En el Cerro Huaquillas no hay servicios básicos como agua, luz, desagüe, de tal manera que atraer el turismo que se piensa recibir, de verdad se necesita tener el millón de soles a la mano.
Sin embargo, confiamos en que el Regidor Fernando Camacho Elera, cumplirá con buscar el financiamiento prometido para que este proyecto sea una realidad y toda la población que confió en él, no quede defraudada.
Por: David Passapera