Ricardo Gareca tiene como objetivo clasificar a Chile al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Ricardo Gareca pasó a la historia tras clasificar a la Selección Peruana a un Mundial después de 36 años. Sin embargo, los siete años que el ‘Tigre’ dirigió a la bicolor son cosa del pasado. Hoy en día se encuentra con el buzo de la Selección de Chile.

El entrenador argentino de 66 años volvió a hablar de su meta con Chile rumbo al Mundial 2026. Además, dejó en claro que la Selección Peruana será uno de sus rivales en búsqueda del sueño mundialista.

«Colombia está bien ahora, después hay un sector, en donde está Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela que se metió, Bolivia, y estamos todos luchando los cupos», señaló en declaraciones al diario La Nación de Paraguay.

EL DEBUT DE GARECA CON CHILE
El argentino tendrá el reto de devolver a Chile a la escena de la Copa del Mundo, tras no clasificarse a Rusia 2018 ni Qatar 2022, procesos eliminatorios en los que el técnico tuvo a su cargo a la Selección Peruana.

La Selección de Chile anunció que en la próxima ventana internacional FIFA su estreno será frente Albania el jueves 22 de marzo.

Después de este duelo, el reto para Chile crecerá cuando enfrente a Francia, conjunto que apunta a afianzar su rendimiento con miras a participar en la Eurocopa 2024.

Con Perú, Ricardo Gareca clasificó a Rusia 2018. Sin embargo, luego de la cita mundialista en mención, el DT tuvo la chance de dejar la blanquirroja y llegar a Paraguay. Así lo reveló en breve conversación con Versus, en medio de una invitación que se le hizo a técnicos sudamericanos en la sede de Conmebol.

«En otro momento, después de Rusia 2018 (participó con la Selección Peruana) me junté y tuvimos una charla. Después le había prometido a Edwin Oviedo, quien era el presidente de la Federación, que iba a tener la prioridad y nos pusimos de acuerdo. Fue la única vez que me llamaron desde Paraguay. Fue ni bien terminó lo de Rusia», dijo Gareca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí