El alcalde de San Ignacio Reguberto García Ordóñez destinó 1,000 galones de combustible a las autoridades del caserío Icamanche del distrito de San José de Lourdes para que inicien los trabajos de apertura de la trocha carrozable que permitirá que más de 100 familias del sector El Bordo puedan trasladar sus productos agrícolas a diferentes ciudades del país.
El burgomaestre provincial Reguberto García Ordóñez, afirmó que una de las principales prioridades de la presente gestión municipal, es mejorar las vías de comunicación existentes, pero también de abrir caminos en diferentes comunidades que aún no la tienen, ello generará desarrollo para todos los pobladores de estos lugares.
“no podemos hablar de crecimiento económico e intercambio comercial en la zona rural, cuando muchos pueblos de comunidades alejadas a nuestra ciudad todavía permanecen en estado de abono”, refirió el alcalde de San Ignacio.
En otro momento, García Ordóñez, manifestó que su gobierno está trabajando estrechamente con los alcaldes distritales y autoridades comunales para brindarles el apoyo necesario a fin de simplicar su cotidiano sacrificio que hacen a falta de una vía de comunicación.
“no solo estamos apoyando a comunidades del distrito de San José de Lourdes, lo estamos haciendo a nivel provincial, porque conocemos la realidad en la que viven nuestros hermanos campesinos, para sacar su producción agrícola a la ciudad”, expresó el burgomaestre.
Vía: NDP