POR EL PRESUNTO DELITO DE APROPIACIÓN ILÍCITA POR MAS DE 13 MIL SOLES QUE SE HABRIA LLEVADO DE LA DEMUNA.
En un caso de presunta corrupción de su ex trabajador y que presuntamente involucra al actual alcalde de Chirinos, Prof. ROGER PINTADO OCUPA, viene sacudiendo la alicaída gestión de “Corazón Para El pueblo”. Con esto queda demostrado que el burgomaestre chirinense, no tiene liderazgo político, y jamás estuvo preparado para gobernar su pueblo.
Este es un claro reflejo de la precariedad, del gobierno del Prof. ROGER PINTADO, y razón no le falta a la población chirinense, incluso su misma gente que lo apoyó, los mismos que catalogan de MALA esta gestión, dicen que, ni siquiera sabe elegir con prudencia los profesionales de su Gobierno.
El alcalde de Chirinos ROGER PINTADO, contrató al Abog. CRISTHIAN YORDY PEÑA SIESQUEN, para que cumpla funciones como responsable de la “Defensoría Municipal del Niño, y del Adolescente” (Demuna) desde el 07/04/2023.
Sin embargo, el extrabajador contratado por la gestión de don Pintado Ocupa, se habría apropiado de 13, 860.00 soles, producto de la pensión de alimentos que dejaban los padres para sus hijos, los mismos que llegaron a la referida oficina en busca de una conciliación pacífica.
Lo más preocupante aquí, es que la responsable RR.HH, habría tenido conocimiento, puesto que hubo madres (las hoy afectadas) como la señora OLINDA NOLASCO SARANGO, que le dijo en más de una oportunidad que, CRISTHIAN PEÑA; no le estaba haciendo entrega del dinero, incluso cuando el mencionado trabajador acusado del presunto delito de apropiación ilícita, estaba trabajando en la MDCH, el alcalde ¿no tenía conocimiento? al parecer no habría tomado importancia de lo que acontecía en la oficina de la DEMUNA.
Sin embargo, según la carpeta fiscal 127_2024, a cuál este medio tuvo acceso, el alcalde de Chirinos, ROGER PINTADO OCUPA, recién el 05 de febrero del 2024, denunció ante la fiscalía de San Ignacio, a su extrabajador, CRISTHIAN YORDY PEÑA SIESQUEN, por el presunto delito de “Apropiación Ilícita común” el caso lo tiene el fiscal ALDO ATILANO CALDERÓN VILCHEZ.
Para algunos entendidos en la materia, el alcalde tendría responsabilidad, por presuntamente si haber tenido el conocimiento el año pasado de lo que pasaba por ser el titular del pliego, y por no dar en su momento por concluido el vínculo laboral y someter a investigación del entonces trabajador.
Por: Lelix Domínguez R.