Dieciocho hectáreas y media de terreno de su propiedad, donó mediante acuerdo el concejo provincial a la universidad nacional tecnológica de San Ignacio, donde se proyectará la construcción de su campo universitario.

El alcalde provincial Reguberto García Ordóñez, dijo a PANORAMA, que la decisión asumida por el concejo, es en virtud de su obligación de promover el desarrollo integral dispuesto por la ley orgánica de municipalidades.

“Quienes estamos conscientes que la universidad nos ofrecerá la oportunidad de crecer académica, intelectual, material y espiritualmente, estamos obligados a ofrecer nuestro aporte para que las futuras generaciones, puedan desarrollar capacidades y mejorar su calidad de vida”, dijo el burgomaestre provincial.

La decisión unánime de la corporación edil, permitirá a la comisión organizadora presidida por el doctor Ulises Peña Carmelo, iniciar las gestiones para la elaboración del perfil y el expediente técnico de toda la infraestructura educativa.

“Estamos admirados y agradecidos de los integrantes del concejo provincial y la ciudadanía en general, por sus nobles gestos incondicionales de ayudarnos en hacer realidad su universidad la que si seguimos avanzando de esta forma, estimamos que en unos tres a cuatro años, podremos tener el primer examen de admisión para satisfacción de los miles de Sanignacinos, peruanos y ecuatorianos que serán beneficiados”, precisó la autoridad universitaria.

Tras la conformidad técnica de peritos del ministerio de educación, quienes la semana pasada llegaron a esta ciudad con el propósito de constatar el cumplimiento físico-legal del área donada, la comuna local no dudó en transferir el terreno prometido.

Queda a la comisión organizadora universitaria, continuar con el trámite para que el concejo provincial agilice la transferencia legal del terreno y se avance con la elaboración del expediente técnico, con fines de gestionar el presupuesto para su construcción que se estima puede llegar a los 200 millones de soles.

El acuerdo del concejo, ha generado una satisfacción general en la población, catalogándolo como histórico para esta provincia, estimando que es un anhelo esperado desde hace más de 30 años según la opinión de los Sanignacinos.
Por. David Passapera P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí