El director de fútbol de Alianza Lima, el argentino Bruno Marioni, fue contundente sobre el próximo microciclo de la Selección Peruana.
El director de fútbol de Alianza Lima, el argentino Bruno Marioni, no solo se enfocó en el tema Carlos Zambrano en su última conferencia en Matute, también dio a conocer el descontento en el club blanquiazul sobre las «formas» y «planificación» del próximo microciclo de la Selección Peruana, ya con el uruguayo Jorge Fossati en el banquillo.
«Estamos recibiendo información, todavía no hay confirmación, de la programación de la Liga 1 para los partidos contra Cristal y Cienciano por la fecha 7 y 8. En ese punto, queremos dejar claro que nosotros apoyamos a la Selección Peruana, queremos que los seleccionados vayan y hagan el microciclo que tiene pensado el profesor Fossati, pero no estamos de acuerdo en las formas que se han puesto», indicó.
Marioni destacó que Alianza Lima jugará el sábado 9 de marzo frente a Sporting Cristal y que en la próxima fecha viajarán a Cusco para medirse ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega. Dejó en claro que el equipo blanquiazul apoya al cien por ciento a la Selección Peruana, pero por cuestión de fechas los jugadores serán los mayores perjudicados.
«Nosotros vamos a jugar sábado, domingo es un día que prácticamente no se puede trabajar y el lunes es un día que el cuerpo fisiológicamente siente más cansancio, el tercer día estamos viajando a Cusco y el cuarto día estamos compitiendo. Nosotros nos vemos absolutamente perjudicados respecto a otros rivales que van a jugar en Lima y van a tener mayor tiempo de descanso. Apoyamos a la selección, que los futbolistas vayan al microciclo, pero no estamos de acuerdo con las formas y la toma de decisiones de cómo lo hacen», agregó.
Alianza Lima visitará este viernes a ADT en Tarma con la ilusión de conseguir el triunfo para seguir al acecho del primer puesto del Torneo Apertura.