En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Amazonas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y diversos actores locales, se están dando pasos concretos para abordar la problemática que afecta al sector del Aserradero en la carretera Fernando Belaúnde Terry, el cual fue seriamente afectado por el terremoto del año 2021.

El gobernador regional y el ministro de Transportes se reunieron para monitorear los avances destinadas a mejorar el tramo de la vía donde actualmente el tráfico se reduce a un solo carril, generando interrupciones y complicaciones para los usuarios.

Gilmer Horna, reiteró la necesidad urgente de ampliar temporalmente este tramo a dos carriles, dotándolo de una carpeta asfáltica que reduzca la constante polvareda que afecta a la zona debido al tránsito vehicular.

La próxima semana se espera la llegada de un equipo del MTC a la región, con el objetivo de sostener una reunión para definir los siguientes pasos a seguir, entre los cuales se contempla la compensación a los titulares de los predios por donde pasará la vía temporal.

En esta importante cita también estuvieron presentes técnicos de Provias Nacional, representantes de la empresa IIRSA, así como los alcaldes provinciales de Bongará, Bagua y Luya. También se contó con la participación del alcalde distrital de Jazán, el director regional de Transportes y Comunicaciones, y un representante del Frente de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí