La Comisión de Ética Parlamentaria realizó, esta mañana, su quinta sesión extraordinaria teniendo como único punto de agenda el inicio de la audiencia del expediente 169-2023-2024/CEP-CR, seguido contra la congresista Susel Paredes Piqué (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) por el presunto acto de flagrancia.

El congresista denunciante, Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), señaló que los adjetivos vertidos por la congresista Paredes Piqué en un medio de comunicación nacional sobre miembros de la Comisión Permanente del Parlamento representan una grave falta ética conforme a las disposiciones previstas en el Reglamento del Congreso de la República y el Código de Ética Parlamentaria.

Durante su sustentación, el parlamentario Lizarzaburu Lizarzaburu manifestó que la denunciada habría transgredido lo dispuesto en el art. 4 literal A del Código de Ética Parlamentaria; el art. 2 del Código de Ética Parlamentaria; art. 4 numeral 4.1 del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria; entre otros artículos.

Por su parte, la congresista Susel Paredes brindó sus descargos alegando que si bien cometió un exabrupto en un medio de comunicación, posteriormente, procedió a disculparse públicamente con sus colegas aludidos, incluso de manera individual a través de oficios.

Luego de una hora y media de sesión, el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán Calderón (Avanza País) dio por concluida la audiencia e indicó que procederán a elaborar el informe final del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí